Casas prefabricadas modulares

La evolución de la construcción

El sector de la  vivienda también se está moviéndose hacia una identidad más concienciada con el medio ambiente, el mercado inmobiliario a la hora de vender viviendas tiene una afinidad creciente hacia las casas prefabricadas modulares, ya que son ecológicas y energéticamente eficientes en sus diseños modulares. La compra y venta  de casas prefabricadas modulares se está moviendo hacia una identidad más verde con innovadores modelos de vivienda que realzan el bajo consumo de carbono con un objetivo claro,  el reducir la ineficiencia y el coste de adquisición.

Tradicionalmente, Estados Unidos, Canadá  y Europa son los mayores mercados regionales, obteniendo una participación mayoritaria en el mercado global de casas prefabricadas modulares.

Aunque actualmente en el continente asiático, y en  Australia y Nueva Zelanda son considerados pioneros en el concepto de vivienda  prefabricada. El rápido desarrollo de los crecientes mercados inmobiliarios de China, India, Taiwán, Corea y otros más nuevos están propiciando oportunidades de negocio de gran relevancia en el territorio con una fuerte tasa de crecimiento por año alcanzando 4,4% hasta el 2017.

Las casas prefabricadas modulares en España

Las casas prefabricadas modulares en España ya son una alternativa real a las viviendas de construcción tradicional, impulsadas por su mayor rapidez de fabricación e instalación, su gran relación calidad-precio y por eficiencia energética.

Tanto es así que la demanda de las casas prefabricadas modulares se ha triplicado en los últimos años.

Las habitantes del norte y del interior de España son las más propensos a decantarse por este tipo de casas, especialmente en zonas montañosas o especialmente frías ya que este tipo de construcción va muy vinculada al ahorro energético.

Las familias que innovan adquiriendo una casa prefabricada modular son nuestros mejores embajadores en cada zona, al demostrar a sus vecinos y amigos las ventajas de alta calidad, diseño innovador, ahorro de tiempo y eficiencia enérgica que proporciona la casas prefabricadas modulares.

Estas casas incorporan sistemas de construcción de alta tecnología que reducen a casi cero el consumo en calefacción y aire acondicionado. Los sistemas de aislamiento y ventilación hacen que la temperatura interior pueda superar en 15 grados la exterior en pleno invierno.

El grupo Europa Prefabri, tiene una gran experiencia en la construcción modular, y vamos a apostar fuerte por las casas prefabricadas modulares lanzando a través de Prefabri-Steel, empresa del grupo, dos nuevas series de casas prefabricadas modulares: Elemental y Casas de Autor.