CABINA DE VIGILANCIA PARA RENFE

Europa Prefabri afronta un nuevo proyecto para la nueva estación de Renfe en Huelva.

La nueva estación de tren de Huelva, que comenzó a funcionar el pasado mes de abril, deja atrás la histórica estación del siglo XIX para dar el relevo a esta nueva infraestructura construida por Adif.

Europa Prefabri ha participado en este proyecto aportando la fabricación y montaje de un módulo especial de vigilancia y control. Personalizado con un doble peto, tanto inferior como superior, el módulo cuenta con una altura especial.

Nuestra empresa lleva muchos años especializada en el diseño y la fabricación de cabinas de vigilancia temporales o permanentes, como es el caso de la instalación alojada en esta ocasión en Huelva, realizadas con módulos prefabricados portátiles.

Nuestras cabinas de vigilancia son totalmente personalizables y se adaptan a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes.

Entre las aplicaciones de las cabinas para vigilancia destacamos su uso como control de accesos, recepción, garitas de seguridad, casetas de información, etc…

Al tratarse de módulos totalmente personalizables, las posibilidades de transformación son muchísimas: ventanas y acristalamientos especiales, elección de los colores de la estructura y los paneles, diseños interiores, instalación de barreras u otros elementos complementarios, etc…

La nueva estación de Huelva mejora de manera notable las prestaciones de la anterior, al disponer de una superficie total de 1200 m2, incluyendo un vestíbulo principal, locales comerciales y otras zonas de uso público. A esta dotación se añade lo más importante:  un total de cuatro vías de ancho ibérico, equipadas con traviesas de doble ancho, para permitir su adaptación al ancho estándar.

La nueva estación, situada en el paraje Las Metas, en las cercanías de la plaza de El Punto, tiene capacidad para recibir trenes de alta velocidad, aunque por el momento siguen llegando los mismos trenes que llegaban a la antigua estación.