Casetas Prefabricadas para un punto limpio en Gijón

 

El Grupo Europa Prefabri ha realizado el suministro e instalación de tres casetas modulares prefabricadas personalizadas en un punto limpio situado en las instalaciones que la Cámara de Comercio de Gijón con inclusión de medidas ambientales y sociales para la empresa EMULSA Gijón.

Se trata de una obra llave en mano en la que todos los trabajos y medios necesarios fueron realizados por  Europa Prefabri, aplicando medidas de protección ambiental tanto en los materiales y productos empleados como en la gestión de los residuos y tareas de a realizar.

Éste proyecto se enmarca en la política de calidad, seguridad laboral y gestión medioambiental que Europa Prefabri y Emulsa han desarrollando manteniendo sus lugares de trabajo con unas condiciones óptimas de funcionamiento, seguridad laboral y de acuerdo con las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad.

Se ha entregado un módulo prefabricado de 6.00 x 2.35 mts y dos módulos de 2.00 x 1.40 mts, que se utilizarán como oficina de recepción y como vestuario del personal que atiende el referido punto limpio.

Características casetas prefabricadas

Los productos suministrados en nuestras construcciones prefabricadas se componen de elementos de primera calidad. En su primer nivel de desarrollo, los módulos ofertados son de la línea estándar, lo que no deja atrás la funcionalidad y la calidad de los elementos. A partir de aquí, realizamos mejoras, tanto en calidad como en diseño, mediante la incorporación de otros materiales.

  • Todos nuestros modelos son apilables, adosables por cualquiera de sus cuatro caras y desmontables, con uniones atornilladas, sin necesidad de ningún tipo de soldadura para su ensamblaje.

Estructura metálica

  • La estructura metálica de nuestros módulos es básica para valorar su calidad y durabilidad. Contamos con dos aspectos que nos marcan las pautas de fabricación: por un lado, el marcado de alquiler, que requiere que el módulo sea robusto, puesto que va a verse sometido a continuas cargas y descargas, y por otro lado, el de exportación, donde necesitamos un fácil ensamblaje que no precise de mano de obra especializada. El montaje debe resultar fácil y aprovechar la capacidad de carga de los contenedores al máximo, ya que luego repercutirá en el precio final.
  • La estructura de base la conformas dos perfiles laminados en U, un entramado de correas y un sistema de esperas para atornillar los pilares del módulo.
  • La estructura de cubierta está realizada mediante perfil galvanizado, plegado o perfilado. Por su diseño, es también el canalón de recogida de agua y el soporte de fijación de los paneles de cubierta y fachada.
  • Los pilares están formados por perfiles metálicos estructurales de tubo cuadrado en acero. Pueden unirse simplemente atornillando a las estructuras de base y cubierta.
  • Las fijaciones entre el chasis de base, los pilares y la cubierta son atornillados.

Suelo de la Casetas

  • El tablero del suelo se forma atornillando los tableros sobre la estructura metálica de base mediante partículas de madera aglomerada.
  • El PVC del acabado es homogéneo en rollos, pegados mediante cola al tablero. Este acabado de gran calidad permite el cepillado.

Cerramientos

  • El cerramiento de fachada es con paneles tipo sándwich, acabado exterior e interior en chapa de acero prelacada y entre las dos chapas aislamiento mediante espuma de poliuretano rígida de densidad media. También se realizan cerramientos fijos acristalados con vidrios templados de 8mm, con perfiles de aluminio y puerta corrediza o abatible.
  • El cerramiento de cubierta es panel sándwich nervado, fijado al entramado de cubierta. Su aislamiento es mediante espuma de poliuretano rígido de densidad media.
  • Los elementos que forman las divisiones internas son de las mismas características que el cerramiento de la fachada.

Carpintería

  • En cuanto a la carpintería, las puertas de entrada son metálicas de acabado en pintura epoxi. El sistema de cierre y los herrajes son de acero o aluminio. Cuentan con cierre de seguridad con cerradura.
  • Las puertas interiores son metálicas, formadas por dos chapas de acero acabado liso y tratamiento en pintura epoxi. Las ventanas están formadas por perfiles de aluminio extrusionado, con tratamiento exterior lacado en color blanco. Los fijos también están construidos por perfiles de aluminio extrusionado, con tratamiento exterior lacado en color blanco. Los vidrios son luna flotada incolora de 4 mm. de espesor.

Electricidad

  • La instalación de electricidad cumple el reglamento técnico de baja tensión. Cada conjunto dispone de un cuadro de protecciones. Las canalizaciones serán mediante cable de cobre libre en canaleta de PVC. Los mecanismos de encendido y toma de corriente serán de superficie en PVC color blanco.