CASETA DE OBRA, un imprescindible durante la construcción
Existe en la actualidad una gran variedad de diseños en casetas de obra, los cuales pueden modificarse siguiendo las indicaciones del usuario que adquiere el servicio. Las construcciones modulares de este tipo presentan muchas ventajas, siendo una excelente opción para cualquier ejecución de una construcción.
En los últimos meses se ha experimentado un auge bastante considerable en el mundo de la construcción a nivel nacional, siendo necesario dotar de una adecuada caseta de obra a cualquier construcción, la cual puede llevar a cabo diferentes funciones. A la hora de comprar o alquilar una caseta de obra es recomendable acudir a especialistas, los cuales pueden encontrar el mejor producto en función de las necesidades y requerimientos del cliente
Ventajas de las construcciones modulares
Las construcciones modulares como las casetas de obra tienen muchas ventajas durante la ejecución de una obra, facilitando el trabajo de forma considerable, teniendo los trabajadores un lugar donde acudir durante los descansos e incluso para rematar algún tipo de detalle, un lugar como las casetas de obra para realizar este tipo de acción.
Construcciones más rápidas
La velocidad de construcción es mucho mayor en comparación con las edificaciones tradicionales, reduciendo considerablemente el tiempo que se precisa para su elaboración. La construcción modular se crea dentro de la empresa constructora, pudiéndose incluir previamente aquellas características que el cliente demande.
Uno de los puntos a favor de este tipo de edificaciones es que las inclemencias del tiempo no afectan de forma considerable a su ejecución, ya que la construcción se realiza en las empresas, siendo únicamente necesario montar y colocar la estructura en la parcela que el cliente pone a disposición.
La construcción del módulo se realiza en la empresa
La construcción de los módulos se realiza en la empresa, evitando con ello las posibles molestias que pueda ocasionar el ruido en los vecinos del lugar donde se vaya a depositar la edificación. En la mayoría de ocasiones, este tipo de construcciones se transportan al lugar en forma de paneles planos, los cuales se ensamblan posteriormente en el lugar, reduciendo por tanto las molestias a los residentes próximos y agilizando el trabajo de forma importante.
Respeta al medio ambiente
Las construcciones modulares están muy comprometidas con el medio ambiente, liberando al exterior una pequeña cantidad de residuos de obra, a diferencia de lo que ocurre con los proyectos tradicionales. Además, en los últimos años se está optando por el empleo de materiales sostenibles, los cuales eviten la contaminación del ambiente, consiguiendo de esta forma un entorno más respetuoso.
Un precio más económico
El precio de este tipo de edificaciones modulares es mucho más reducido, posibilitando con ello que el cliente pueda ahorrarse un dinero considerable en la ejecución de estos proyectos. Los intermediarios presentes en las construcciones modulares son un pequeño número en comparación con las obras tradicionales, por tanto el precio final de la instalación se verá disminuido.
En gran cantidad de ocasiones el diseño ya va incluido dentro del precio final, no debiéndose preocupar el cliente de gastos adicionales, como puede ser la contratación de un arquitecto técnico.