Oficinas modulares acristaladas para Grudem | Prefabri

El Grupo Europa Prefabri ha realizado un nuevo trabajo de construcción modular, concretamente de un conjunto de oficinas modulares acristaladas para la empresa Grudem, en Segovia, que está especializada en la fabricación de cartón con una estructura alveolar hexagonal.

Características técnicas de las oficinas modulares acristaladas para Grudem

oficinas modulares acristaladas para grudem 08

Este conjunto de oficinas modulares acristaladas tiene una superficie total aproximada de 71 my está compuesto por seis módulos prefabricados adosados, teniendo tres de ellos las medidas de 6000 x 2350 mm y los tres restantes tienen unas medidas de 4000 x 2350 mm.

Bastidor base

Está formado por perfiles conformados en frío de chapa galvanizada. Transversalmente se colocan correas en forma de Omega perfilada en frío de chapa galvanizada. El conjunto del piso soporta cargas de uso de 250 kg/muniformemente repartidas.

Bastidor cubierta

Está formado por perfiles conformados en frío de chapa galva de 2 mm de espesor. Transversalmente se colocan Omegas metálicas. Dichas omegas soportan la chapa trapezoidal de espesor 0,6 mm anclada a los perfiles mediante tornillos autorroscantes con arandelas estancas.

Pilares

Los pilares están formados por perfiles conformados en frío de chapa galvanizada. Dicho pilar se atornilla a la base y a la cubierta mediante tornillería especial. Por el interior del pilar el bajante de aguas de cubierta formado por un tubo redondo de PVC de 75 mm de diámetro. El pilar se remata por la parte interior mediante una chapa lacada que sirve de sujección a los mecanismos eléctricos, enchufes, interruptores y cuadro eléctrico de protección.

Paredes laterales

El cerramiento lateral se realizará con panel sándwich AIS-PRT compuesto de chapa de acero prelacada sobre base galvanizada por ambas caras y aislamiento intermedio térmico y acústico.

Falso techo

El falso techo está formado por lamas de chapa perfilada metálica galvanizada y prelacada de poliester silicona de color blanco pirineo con un espesor de 0,5 mm. Entre el falso techo y la chapa de cubierta se coloca el aislamiento de 80 mm de fibra de vidrio con lámina de vapor.

La altura interior libre del módulo es de dos metros y medio.

Carpintería exterior

La carpintería está fabricada en perfiles de PVC y/o alumnio lacado en blanco.

Dicha carpintería consta de los siguientes elementos:

  • Puerta exterior de aluminio de dos hojas acristaladas de 1825 x 2060 mm con manilla y cerradura
  • Ventana de PVC blanco, con dos hojas correderas de 975 x 1045 de vidrio de 4mm s/reja
  • Panel fijo acristalado de aluminio blanco con vidrio 3+3

Carpintería interior

La carpintería está fabricada en perfiles de PVC y/o aluminio lacado en blanco.

Instalación eléctrica

Se considera completa, exceptuando la línea de corriente hasta el lugar de colocación del prefabricado. Todas las conducciones eléctricas y sus instalaciones, se ajustarán a la normaitva y reglamento de baja tensión. A la llegada de la acometida se montará un Cuadro de mando y Protección, protegido independientemente mediante magneto-térmicos y los diferenciales necesarios para alumbrado, emergencias (en cada de contar con ellas), climatización y usos varios, y contarácon elementos de protección frente a contactos directos, sobre-intensidades, cortocircuitos y contactos indirectos.

Dicha instalación consta de las siguiente unidades:

  • pantalla estanca con difusor de superficie de 2x36w
  • Tomas de enchufe de 16A + TT
  • Interruptores y /o conmutadores de supefcie de 10A +TT

Instalación de fontanería

Se considera completa exceptuando la red de traída de agua hasta el lugar de colocación de las oficinas modulares acristaladas, y la red de evacuación de aguas residuales hasta la fosa séptica, las cuales serán por cuenta del cliente. Los aparatos sanitarios en loza serán en color blanco o similar de la marca Roca o similar. La instalación de saneamiento está formada por tubería y accesorios de PVC rígido, dotado de los correspondientes sifones hidráulicos. Las uniones se materializarán mediante adhesivos específicos de PVC para conseguir una perfecta estanqueidad.

Otros acabados

  • Toda la estructura se ha pintado en blanco
  • Así mismo se han suministrado dos equipos de aire acondicionado con bomba de calor (split)
  • Para el suelo se ha elegido un pavimento vinílico.