construccion-modular-prefabricada

HOSPITAL INFANTIL EN JEREZ DE LA FRONTERA PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID19

En Europa Prefabri ponemos nuestra tecnología y experiencia frente a la Emergencia Sanitaria para contener esta terrible pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, la cual estamos enfrentando.

Somos capaces de  fabricar, transportar e instalar una construcción modular sanitaria de emergencia en tan solo semanas solventando el problema de espacio con la mayor brevedad posible y con la máxima calidad.

La construcción prefabricada o construcción modular se basa, en el uso de “un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables”. Se emplean modelos diseñados con unas características concretas y construidas con anterioridad, siendo necesario únicamente su colocación y ensamblaje en el lugar donde se erigirá el edificio en cuestión.

En este proyecto hemos trabajado en el hospital infantil de Jerez de la Frontera, se trata de un conjunto modular separado de las instalaciones del mismo hospital para así poder ampliarlo, acondicionarlo y usarlo exclusivamente para el COVID19. El objetivo es reducir el contacto con pacientes con síntomas y poder hacer más seguro el hospital para personas con otras necesidades sanitarias.

El conjunto modular está formado por 28 módulos de 6 x 2,40 metros divididos en dos plantas.

Distribuidos de la siguiente forma:

  • Zona Covid: Situada en la planta Baja.
  • Cinco salas donde se encuentran las consultas.
  • Sala de estar.
  • Tranfer.
  • Dos Baños acondicionados para minusválidos.
  • Sala de observación.

La construcción modular cada vez más común en la arquitectura y con mayor razón si se trata de un caso de extrema urgencia, gracias a la rapidez y seguridad que en estos casos es muy importante.