Vestuarios prefabricados modulares para un campo de fútbol en Alicante

Hemos realizado el diseño, transporte y montaje de un nuevo conjunto de vestuarios prefabricados modulares para un campo de fútbol en Alicante de una superficie aproximada de 47 m2. Este conjunto vestuarios prefabricados modulares complementa la instalaciones del equipo de fútbol satisfaciendo las necesidades planteadas.

El conjunto modular de vestuarios se compone de la unión por el lateral  de cuatro módulos prefabricados. Así mismo, los vestuarios prefabricados modulares están divididos en dos estancias gemelas con entradas independientes, una para el equipo local y otra para el equipo visitante. Las dos partes a su vez se componen de dos módulos, uno de 4000 x 2350 que posee la puerta de entrada al vestuario y el otro de 6000 x 2350, que está dotado de:

  • termo de 200 litros con mezclador.
  • cuatro platos de duchas independientes con cortina, rociador y pulsador.
  • dos retretes.
  • dos lavabos con espejo, pedestal y pulsador.
  • una salida de saneamiento por bastidor.

Siendo el resto del espacio diáfano, para poder colocar bancadas para facilitar los cambios de ropa en el vestuario, taquilleros y otro mobiliario requerido.

Características técnicas del proyecto: Conjunto modular de vestuarios para campo de fútbol en Alicante

conjunto modular de vestuarios prefabricados modulares para campo de futbol en alicante 01

Bastidor base:

Está formado por perfiles conformados en frío de chapa galvanizada. Transversalmente se colocan correas en forma de Omega perfilada en frío de chapa galvanizada. El conjunto del piso soporta cargas de uso de 250 kg/m2.

El suelo está revestido con un contrachapado y con un acabado final de Sintasol.

Bastidor de cubierta:

Está formado por perfiles conformados en frío de chapa galvanizada de 2 mm de espesor. Transversalmente se colocan Omegas metálicas. Dichas omegas soportan la chapa trapezoidal anclada a los perfiles mediante tornillos autorroscantes con arandelas estancas.

Pilares:

Están formados por perfiles conformados en frío de chapa galvanizada. Dicho pilar se atornilla a la base y cubierta mediante tornillería especial. Por el interior del pilar se fija la bajante de aguas de cubierta formado por un tubo redondo de PVC. El pilar se remata por la parte interior mediante una chapa lacada que sirve de sujeción a los mecanismos eléctricos, enchufes, interruptores y cuadro eléctrico de protección.

Paredes laterales: el cerramiento lateral  se realizará con panel sándwich compuesto de chapa de acero prelacada sobre base galvanizada por ambas caras y aislamiento intermedio térmico y acústico.

Falso techo:

El falso techo está formado por lamas de chapa perfilada metálica galvanizada y prelacada en poliéster silicona color blanco pirineo. Entre el falso techo y la chapa de cubierta se coloca el aislamiento de fibra de vidrio con lámina de vapor, teniendo el módulo una altura interior libre de 2,275 mm.

Carpintería exterior:

La carpintería está fabricada con perfiles de PVC y/o aluminio lacado en blanco. Dicha carpintería consta de los siguientes elementos:

  • Cuatro unidades de puertas interior.
  • Una hoja de bandera con manilla y condena.

Instalación eléctrica:

Se considera completa exceptuando la línea de corriente hasta el lugar de colocación del prefabricada. Todas las conducciones eléctricas y sus instalaciones, se ajustarán a la actual normativa y reglamento de baja tensión. A la llegada de la acometida se montará un cuadro de mando y protección con protección independiente mediante magneto-térmicos y los diferenciales necesarios para el alumbrado, emergencias (en caso de contar con ellas), climatización y usos varios, y contará de elementos de protección frente a contactos directos, sobre-intensidades, cortocircuitos y contactos directos.

Esta instalación se compone de:

  • Seis unidades de pantalla estanca con difusor de superficie.
  • Seis unidades de tomas de enchufe.
  • No se incluyen interruptores, por lo que las luces se encenderán desde el cuadro eléctrico exterior, contando cada termo con su propia protección.

Instalación de fontanería:

Se considera completa exceptuando la red de traída de agua hasta el lugar de colocación del prefabricado y la red de evacuación de aguas residuales hasta la fosa séptica, las cuales serán por cuenta del cliente. Los aparatos sanitarios en loza serán en color blanco.

La instalación de fontanería está formada por tubería de polietileno reticulado multicapa con sus accesorios. El saneamiento está formado por tuberías y accesorios de PVC para así conseguir una perfecta estanqueidad.

Esta instalación consta de un total de:

  • cuatro unidades de inodoro de porcelana completo con tanque bajo y salida vertical
  • cuatro unidades de lavabo con pedestal completo, grifo y espejo
  • ocho unidades de plato de ducha con grifo, rociador y cortina
  • dos unidades de termo eléctrico mural de 200 litros con mezclador

Ventajas de los vestuarios prefabricados modulares

Los vestuarios prefabricados modulares son el complemento idóneo para cualquier instalación deportiva:

  • los vestuarios prefabricados modulares son desmontables, permitiendo cambiar su ubicación.
  • su rapidez de fabricación y su sencillez en la instalación permite disponer de ellos un corto periodo de tiempo.
  • su modularidad le confiere una gran flexibilidad  a la hora de ampliar y disminuir de la superficie de los vestuarios. según las necesidades de cada momento, mediante la adicción y sustracción de módulos.
  • ya que el proceso de fabricación se realiza en un ambiente controlado en fábrica, se generan menos residuos de obra que en la construcción tradicional, propiciando un menor impacto ambiental gracias a un consumo más eficiente de agua y energía, siendo además totalmente reciclable.