SOSTENIBILIDAD EN GRANDES SUPERFICIES: PARKING SOLAR

El autoconsumo de energía ha llegado por fin a nuestro país. Un país con cerca de tres mil horas de sol al año, que ya tardaba en sumarse a la energía limpia, inagotable y rentable.

La energía solar obtenida mediante la colocación de placas fotovoltaicas resulta ser limpia, respetuosa con el medio ambiente, silenciosa, inagotable y sobre todo rentable.

Empresas como Ikea, Condis o Lidl ya apuestan por la instalación de marquesinas solares en sus aparcamientos de superficie. Con este proyecto, su factura energética se ha visto reducida de forma considerable, con una bajada de alrededor de dos millones de euros anuales, con el correspondiente ahorro energético.

En España, pese a lo poco alentadora que ha sido la legislación, las inversiones en este sector se verán incrementadas en un futuro cercano. Así, por ejemplo, el gobierno balear ha sido pionero y obliga a los aparcamientos, tanto públicos como privados, a instalar placas fotovoltaicas que creen energía verde antes del año 2025. Esta medida se extenderá en un futuro cercano a todo el territorio español y afectará a grandes superficies, que amortizarán su inversión mediante el consumo de la energía generada.

Para Europa-Prefabri la sostenibilidad es de vital importancia y la energía fotovoltaica es ya una realidad para nosotros desde el año 2006, cuando fuimos pioneros lanzando al mercado nuestros primeros modelos patentados de parking solar, marquesinas con diseños certificados por el colegio de arquitectos.

Con el aval de 30 años de experiencia en aparcamientos de superficie y miles de metros construidos por todo el territorio nacional, Europa-Prefabri diseña e instala aparcamientos solares a medida, teniendo en cuenta tanto la localización como las necesidades energéticas de cada cliente, y realiza estudios personalizados, con el fin de que el parking se convierta en un producto financiero, es decir, poder ahorrar energía y dinero mediante el autoconsumo de la electricidad producida.

Para que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de estas ventajas, Europa-Prefabri sustituye las cubiertas existentes por placas solares, adaptando la estructura en caso de ser necesario.

La colocación de nuestras placas, de alta calidad y fiabilidad, le permitirá obtener energía renovable de forma fácil y respetuosa con el entorno, mediante la instalación, incluso, de puntos de recarga para motos y coches eléctricos, sumando a la instalación de aparcamiento una actividad complementaria que genere ingresos adicionales a su negocio.