Ventajas de uso de los sanitarios portátiles

Los sanitarios portátiles aportan su granito de arena a la protección y cuidado del medio ambiente haciendo un uso más efectivo del agua y  haciendo el agua potable más segura.

También favorecen a un aumento de la productividad en las centros de trabajo.

Sanitarios portátiles y su contribución al medio ambiente

Los sanitarios portátiles tienen un gran impacto en el suministro de agua del mundo. Cada día se ahorran más de 473 millones de litros de agua en el mundo, cifra que anualmente se elevaría a la increíble cantidad de 170 mil millones de litros de agua. Para hacer una comparativa, la capacidad máxima del pantano de San Juan de Madrid es de 138 mil millones de litros.

¿Pero cómo se consigue ahorrar agua?

Esto es gracias a un uso más eficiente del agua utilizada. Un WC convencional de un único pulsador, gasta en 8 y 12 litros cada vez que tiramos de la cadena. Los WC de 2 pulsadores gastan entre 3 y 4  litros con el pulsador pequeño y entre 6 y 7 con el pulsador grande.

Existen algunos medios sencillos para gastar menos agua, ya que realmente no necesitamos tanta. Uno de los más extendidos es introducir en la cisterna una botella de agua de  medio litro llena, ocupando así parte del volumen de la cisterna.

Sin embargo con sólo 20 litros de agua y con la adicción de un producto tratado y biodegradable que desinfecta, descompone la materia orgánica e inhibe los malos olores, los sanitarios portátiles pueden tener hasta 300 usos.

Así mismo, los sanitarios portátiles ayudan a proteger las fuentes de agua de los devastadores efectos de la contaminación que puede llegar a ser letal para el ser humano, la fauna y la flora en zonas rurales y en las zonas que no estén provistas de un sistema de alcantarillado adecuado.

¿Cómo ayudan a proteger los sanitarios portátiles la calidad del agua?

Los baños portátiles poseen un depósito propio, lo que les permite ser autosuficientes y  funcionar sin conexión a las redes de alcantarillado. Los técnicos especializados en las limpiezas se encargan de vaciar estos depósitos, transportando los residuos a la depuradora más cercana para su correcto tratamiento.

Los sanitarios portátiles ayudan a incrementar la productividad

Diariamente una persona pasa en el aseo una media de 18 minutos, llegando a duplicarse este tiempo si no se encuentra un sanitario en el centro de trabajo. La presencia de los sanitarios portátiles en los centros de trabajo ayudan a incrementar la productividad al evitar el desplazamiento de los trabajadores fuera de los lugares de trabajo, traduciéndose esto en una disminución de los costes.

En el sector de la construcción es habitual la presencia de los baños portátiles, estando regulado por la normativa europea UNE-EN-16194 que establece el número de usuarios y la cantidad de cabinas sanitarias.

Número de usuariosNúmero de sanitarios portátiles
De uno a diez1
De once a veinte2
Más de 20Una cabina adicional por cada 10 usuarios más
La cabina debe limpiarse al menos cada cinco días laborables de 8 horas cada uno

Así mismo, los sanitarios portátiles también están especialmente indicados para la minería y las explotaciones agrícolas, las cuales regula con los mismos parámetros que en la construcción esta normativa europea.

Así mismo se dispone que la distancia entre los sanitarios portátiles y los centros de trabajo no debe superar los cien metros.

Los sanitarios portátiles: el gran aliado de los eventos

Para disfrutar sin preocupaciones de evento siempre es necesarias la presencia de un número de adecuado de aseos para que no generen colas interminables que impidan el disfrute del mismo.

Así mismo en esta normativa europea también se regula el número de aseos portátiles que se necesitan para poder celebrar adecuadamente un evento, siendo reflejado en la tabla anexa.

N.º de usuarios (50% hombres y

50% mujeres)

Número mínimo de cabinas (para un evento de hasta seis horas

de duración)

Número mínimo de cabinas (para un evento de hasta doce horas de duración)
a)Hasta 24923
b)De 250 a 49935
c)De 500 a 99969
d)De 1 000 a 1 9991218
e)De 2 000 a 2 9992538
f)De 3 000 a 3 9993857
g)De 4 000 a 4 9995075
h)De 5 000 a 5 9996395
i)De 6 000 a 6 99975113
j)De 7 000 a 7 99988132
k)De 8 000 a 8 999100150
l)De 9 000 a 9 999113170
m)De 10 000 a 12 499125188
n)De 12 500 a 14 999156234
o)De 15 000 a 17 499188282
p)De 17 500 a 19 999219329
q)20 000250375
r)Más de 20 000Es necesario un cálculo individual
Intervalo de limpieza: En esta tabla no se consideran la limpieza intermedia ni los servicios auxiliares in situ, lo que requiere un cálculo individual. Si los eventos duran más de seis horas o más de doce horas, la cabina debe limpiarse a intervalos de seis horas o doce horas.

Además habría que aplicarse un factor de corrección al alza si en dichos eventos se sirven bebidas y alimentos, ya que se incrementaría el uso de los sanitarios portátiles.

¿Qué servicios se incluyen en el alquiler de un sanitario portátil?

En el alquiler del baño portátil se incluye el transporte hasta el lugar solicitado, su puesta en funcionamiento, las limpiezas de los sanitarios requeridas (en el sector de la construcción y minería se realizan limpiezas semanales y en los eventos una o dos veces diarias según las características propias del evento) y la recogida del sanitario portátil del lugar en el que se ha sido emplazado.

Nuestra gama de sanitarios portátiles

Sanitario portátil estándar

 sanitario-portatil-europa-prefabri

Alquiler y venta de sanitarios portátiles ecológicos autónomos o conectados a la red.

Ofrecemos un servicio completo incluyendo transporte, instalación y limpiezas periódicas.

Disponemos de un amplio catálogo con todo tipo de baños prefabricados para obra o eventos.

Aplicaciones habituales de los sanitarios portátiles

  • Obras de construcción
  • Espectáculos
  • Playas
  • Eventos deportivos
  • Conciertos
  • Ferias
  • Fiestas

Módulos sanitarios

modulos sanitarios europa prefabri

Alquiler y venta de módulos sanitarios prefabricados y baterías de baños.

Es un producto destinado para obras y eventos así como para todo tipo de empresas que requieran una solución rápida tanto si es temporal como permanente.

La mejor solución de baños prefabricados siempre que se disponga de conexión a red de agua y desagüe. No son necesarias limpiezas.

Además de nuestros modelos estándar realizamos el diseño y fabricación de modelos especiales adaptados a las necesidades del cliente.

Sanitarios especiales

sanitario-especial-europa-prefabri

Alquiler y venta de módulos sanitarios especiales y remolques de lujo con elementos sanitarios de máxima calidad.

Ideales para eventos especiales que requieran instalaciones con mayor presencia respecto a los tradicionales baños portátiles para eventos.

Además de nuestros modelos habituales realizamos el diseño y fabricación de modelos adaptados a las necesidades del cliente.

Remolques de lujo

remolque-de-lujo-europa-prefabri

Alquiler de remolques sanitarios de lujo para eventos.

Es la gama de sanitarios para alquiler de mayor calidad e idóneo para bodas y otros eventos que requieran mayor lujo.

El alquiler de nuestros remolques de lujo incluye la asistencia de un técnico para el mantenimiento y limpieza del remolque durante todo el evento para que el cliente no tenga que preocuparse por nada.