Casas prefabricadas modulares

Las casas prefabricadas modulares: la evolución de la construcción

El sector de la  vivienda también se está moviéndose hacia una identidad más concienciada con el medio ambiente, el mercado inmobiliario a la hora de vender viviendas tiene una afinidad creciente hacia las casas prefabricadas modulares, ya que son ecológicas y energéticamente eficientes en sus diseños modulares. La compra y venta  de casas prefabricadas modulares se está moviendo hacia una identidad más verde con innovadores modelos de vivienda que realzan el bajo consumo de carbono con un objetivo claro,  el reducir la ineficiencia y el coste de adquisición.

Tradicionalmente, Estados Unidos, Canadá  y Europa son los mayores mercados regionales, obteniendo una participación mayoritaria en el mercado global de casas prefabricadas modulares.

Aunque actualmente en el continente asiático, y en  Australia y Nueva Zelanda son considerados pioneros en el concepto de vivienda  prefabricada. El rápido desarrollo de los crecientes mercados inmobiliarios de China, India, Taiwán, Corea y otros más nuevos están propiciando oportunidades de negocio de gran relevancia en el territorio con una fuerte tasa de crecimiento por año alcanzando 4,4% hasta el 2017.

Las casas prefabricadas modulares en España

Las casas prefabricadas modulares en España ya son una alternativa real a las viviendas de construcción tradicional, impulsadas por su mayor rapidez de fabricación e instalación, su gran relación calidad-precio y por eficiencia energética.

Tanto es así que la demanda de las casas prefabricadas modulares se ha triplicado en los últimos años.

Las habitantes del norte y del interior de España son las más propensos a decantarse por este tipo de casas, especialmente en zonas montañosas o especialmente frías ya que este tipo de construcción va muy vinculada al ahorro energético.

Las familias que innovan adquiriendo una casa prefabricada modular son nuestros mejores embajadores en cada zona, al demostrar a sus vecinos y amigos las ventajas de alta calidad, diseño innovador, ahorro de tiempo y eficiencia enérgica que proporciona la casas prefabricadas modulares.

Estas casas incorporan sistemas de construcción de alta tecnología que reducen a casi cero el consumo en calefacción y aire acondicionado. Los sistemas de aislamiento y ventilación hacen que la temperatura interior pueda superar en 15 grados la exterior en pleno invierno.

El grupo Europa Prefabri, tiene una gran experiencia en la construcción modular, y vamos a apostar fuerte por las casas prefabricadas modulares lanzando a través de Prefabri-Steel, empresa del grupo, dos nuevas series de casas prefabricadas modulares: Elemental y Casas de Autor.

EXPERIENCIA

Ponemos a su disposición nuestra experiencia de más de 30 años en construcción modular fabricada en España y exportando a más de 40 países.

ARQUITECTURA

Trabajamos con Estudios de Arquitectura y de Ingeniería comprometidos con la innovación y la última tecnología aplicada a las casas prefabricadas modulares y a su confort.

Si usted tiene ya un proyecto, también podemos adaptarlo a nuestras tecnologías.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los Arquitectos y la Ingenieros que colaboran con nosotros y nuestros técnicos, cuentan con la experiencia en Certificaciones medioambientales tanto en casas prefabricadas modulares de Consumo Energético Casi Nulo, como con la Certificación PassivHaus, LEED, BREEAM/EcoHomes, VERDE.

PRECIO CIERTO

El precio de nuestras casas prefabricadas modulares y edificaciones no residenciales es cerrado antes de que empecemos a fabricar, eliminando sorpresas.

AHORRO EN PLAZO

La industrialización reduce sensiblemente los plazos de construcción, de forma que usted puede disfrutar de su casa modular y de las edificaciones de construcción no residencial en un tiempo menor.

CALIDAD

Los procesos de fabricación industrial, junto a nuestro sistema integrado de gestión garantizan la calidad de nuestras casas prefabricadas modulares y de nuestras construcciones no residenciales.

GAMA ELEMENTAL

Diseñadas por los Estudios de Arquitectura que colaboran con nosotros, o por los suyos si ya dispone del proyecto. Podemos realizar casas modulares unifamiliares a partir de 27 m2, con una excelente relación calidad-precio, en un plazo muy corto y eficientes energéticamente.

CASAS DE AUTOR

Podemos hacer realidad la casa de sus sueños a través de los Estudios de Arquitectura que colaboran con nosotros, o de sus Arquitectos, adaptándonos a las necesidades más complejas de nuestros Clientes. No hay límite de tamaño ni de personalización.

MODELOS

  • 164 m
  • 2
  • 2,5
  • 95,59 m
  • 3
  • 2
  • 27 m
  • 1
  • 1
  • 166 m
  • 3
  • 2
  • 149,4 m
  • 3
  • 2
  • 180 m
  • 3
  • 2
  • 180 m
  • 3
  • 2
  • 101,45 m
  • 2
  • 2

TECNOLOGÍAS

Tecnologías tridimensional 3D

Basada en módulos tridimensionales de estructura de acero, montados en nuestra fábrica en Toledo, donde se acaban completamente y se transportan en camiones a la ubicación definitiva en obra.

Previamente se habrán realizado “in situ” las cimentaciones y las acometidas de servicios, de forma que al llegar los módulos, se instalan, generalmente entre uno y tres días (en función del tamaño de la edificación), y posteriormente se hacen los últimos remates, una vez que los módulos has sido ensamblados, y se terminan las fachadas, cubiertas, y acabados interiores de pintura, etc… Este proceso de remates “in situ” suele llevar entre dos y tres semanas (igualmente en función del tamaño de la edificación).

Además, el ensamblado de los módulos en fábrica puede realizarse en paralelo a la tramitación de las licencias, con lo que el ahorro en plazo es aún mayor.

Tecnologías bidimensional 2D

Tecnología Bidimensional 2D basada en el sistema de “Steel Frame”. Este sistema está ampliamente utilizado en USA desde hace casi 100 años. Los perfiles se fabrican en nuestra fábrica de Salamanca, y el montaje se hace “in situ”.

En obra se instalan los perfiles, y a ellos se les añaden los diversos materiales que conforman la tabiquería exterior e interior, así como todos los acabados.

Este sistema nos permite una gran versatilidad en el diseño, pudiendo finalizarse exteriormente las casas prefabricadas modulares y demás edificaciones tanto en diseños modernos como clásicos.

Tecnología Bidimensional 2D: basada en el sistema de paneles “Light Concrete”, que junto a los diversos materiales que conforman la tabiquería interior y exterior, completan la edificación.

Sistemas de Eficiencia energética

Con independencia de la solución constructiva utilizada, tanto 2D como 3D, podemos incorporar diversas tecnologías para conseguir las prestaciones de Consumo Energético Casi Nulo, como con la Certificación PassivHaus, LEED (United States Green Building Council) ), BREEAM/EcoHomes o VERDE (Green Building Council España), por ejemplo:

  • Aerotermia y sistemas de ventilación interior
  • Geotermia
  • Paneles solares para la producción de electricidad y agua caliente
  • Baterías para el almacenamiento de energía

Para ello trabajamos con los principales proveedores de tecnologías de ahorro energético que operan en España.

Conectividad y Tecnología

Podemos incorporar las tecnologías de Domótica e Internet de las Cosas, para poder controlar diversas tecnologías dentro de la casas prefabricadas modulares y demás edificaciones, tanto temperatura, iluminación, climatización, persianas, toldos, etc….. como los nuevos electrodomésticos con conexión a Internet.

Todos los pasos de nuestros sistemas constructivos están respaldados por nuestros sistemas internos de control de Calidad y sus correspondientes procedimientos de trabajo y puntos de inspección, en una búsqueda constante de la calidad en todos nuestros proyectos.

PRECIOS

Nuestras casas prefabricadas modulares de la GAMA ELEMENTAL tienen los siguientes precios por metro cuadrado construido, en función de los acabados de la misma:

  • Primer precio: entre 650 y 750 euros
  • Segundo precio: entre 750 y 850 euros
  • Tercer precio: entre 850 y 1.000 euros

Nuestras CASAS DE AUTOR tienen un precio a partir de los 1.200 euros.

Modificaciones: Nuestro Clientes pueden cambiar el presupuesto a su gusto, antes del inicio de la fabricación, añadiendo o suprimiendo partidas, o incluso variando las calidades de los acabados.

En el resto de nuestras Construcciones Industrializadas no residenciales, estudiamos con nuestros Clientes la mejor relación calidad/precio.

Aquí pueden encontrar más información sobre los precios.

En ambas gamas se pueden añadir extras como, por ejemplo:

  • Domótica y conectividad, tanto para el control remoto de la casa prefabricada modular, como para el Internet de las cosas de los diferentes electrodomésticos y demás equipos de la vivienda.
  • Instalaciones de ahorro energético, precisas para conseguir unas casas prefabricadas modulares de Consumo casi Nulo, o para obtener certificaciones como LEED, BREEAM/EcoHomes, VERDE y PASSIVHAUS.

Este precio se recuperará con creces durante la vida de las casas prefabricadas modulares, además de contribuir a mejorar nuestro planeta, mediante la disminución de emisiones de CO2.

Por ejemplo, una casa prefabricada modular de 200 m2 debiera consumir 400 euros al año, o dicho de otra forma, 33 euros al mes).

El objetivo es que su vivienda modular tenga un consumo energético de 2 euros/m2 al año en Calefacción y Aire Acondicionado.

Ofrecemos un ASESORAMIENTO ESPECIFICO si USTED ES:

  • Particular

    Nuestros técnicos prestarán el asesoramiento necesario para poder hacer realidad su hogar.

  • Arquitecto

    Colaboramos conjuntamente con Ustedes para industrializar cada proyecto.

  • Promotor o Gestor de Cooperativas

    Nuestro equipo técnico compuesto por Project Managers, Arquitectos e ingenieros le acompañan en todo el proceso de una promoción inmobiliaria, controlando los costes, el plazo y la calidad.

  • Empresario

    Analizaremos conjuntamente sus necesidades para ofrecerle soluciones a la medida de su empresa, como por ejemplo hostelería y turismo, bodegas, bares y restaurantes, etc…

  • Industrial

    Analizaremos conjuntamente la forma de integrar sus productos innovadores, eficientes y sostenibles en nuestras edificaciones industrializadas.

  • Administración Pública

    Ofrecemos soluciones específicas como por ejemplo escuelas y guarderías, centros de salud, edificaciones de uso social.

VENTAJAS DE NUESTRAS CASAS PREFABRICADAS MODULARES

  • Alta Eficiencia

    Nuestros sistemas constructivos hacen posible crear hogares con una alta eficiencia energética, térmica y acústica, incorporando sistemas activos y pasivos, tanto casas prefabricadas modulares de Consumo Energético Casi Nulo, como con la Certificación PassivHaus, LEED (United States Green Building Council), BREEAM/EcoHomes (Building Research Establishment Assessment Method) o VERDE (Green Building Council España).

  • Ecología y Sostenibilidad

    La construcción industrializada consume mucha menos energía que la construcción tradicional, y genera menor cantidad de residuos, reduciendo notablemente su Huella de Carbono (CO2), así como minimizar el impacto en las áreas colindantes. Igualmente, el porcentaje de materiales que se pueden reciclar es mucho mayor.

    Todo ello supone una importante mejora en el respeto al medio ambiente.

  • Plazos cortos de ejecución

    La tecnología industrializada acorta sensiblemente los plazos de construcción, generalmente hasta un 50%, pudiendo llegar hasta un 75%, lo cual también tiene repercusión en otros conceptos, como menores gastos financieros, mayores ingresos por alquileres, etc

  • Mejores condiciones de trabajo

    Al realizar la mayor de los trabajos en nuestra fábrica, nuestro personal puede trabajar en mejores condiciones, y se eliminan las inclemencias meteorológicas que pueden afectar la construcción tradicional. Podemos llegar a realizar hasta el 80 a 90% de los oficios (acabados, instalaciones, etc…) en fábrica.

  • Garantía 1/3/6/10

    Nuestros técnicos revisarán el correcto funcionamiento de su casa modular periódicamente, y dentro del precio de la misma, al primer año, al tercero, al sexto y al décimo. De ésta forma podemos colaborar con nuestros Clientes en la durabilidad y buen mantenimiento de sus casas prefabricadas modulares.

  • INNOVACIÓN EN EL DISEÑO

    Trabajamos con Estudios de Arquitectura comprometidos con la Innovación y la última tecnología aplicada a la casas prefabricadas modulares y al confort de disfrutarla.

  • Tecnología

    Usted puede incorporar la última tecnología del “Internet de las cosas” en su casa prefabricada modular, pudiéndose controlar y administrar desde su teléfono móvil.

  • Personalización

    Cada hogar es único, por lo que nuestros Clientes pueden personalizarla de acuerdo con sus necesidades en cuanto a los materiales de acabados: suelos, pinturas, solados, alicatados, grifería, aparatos sanitarios, puertas, etc….. con el asesoramiento de nuestros arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores.

  • Precisión

    Las estructuras de acero son más precisas que las de hormigón y mejoran también el comportamiento frente al sismo, así como incrementamos el rendimiento térmico y acústico. Aplicamos a la construcción los mismos procedimientos de los procesos industriales: modulación, tecnología, estandarización, controles de calidad, etc… Al igual que en otras muchas industrias (como por ejemplo en el automóvil), ensamblamos piezas ya preparadas por nuestros suministradores. Olvídese del engorro de las obras.

  • Calidad

    Ofrecemos a nuestros Clientes un sistema integrado de gestión que garantiza la calidad de todos los procesos de diseño y fabricación de nuestras construcciones industrializadas, y el cual abarca las áreas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

  • CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE)

    No sólo cumplimos la Legislación vigente en España, sino que la superamos en términos de Eficiencia y Prestaciones.

    El CTE (Código Técnico de Edificación) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación Española, Ley 38/1999 de 5 de noviembre.

  • Ahorro y certidumbre en costes

    La industrialización permite ahorrar costes, y aportar certidumbre en el precio final de la casa prefabricada modular.

    Nuestros sistemas 2D y 3D presentan ventajas económicas no sólo frente a la construcción tradicional, sino también frente a otros sistemas industrializados pesados.

  • Durabilidad

    Nuestros sistemas constructivos basados en perfiles de acero, tanto en tecnología 2D como 3D, tienen la durabilidad exigida en España por el Código Técnico de la Edificación. Además, son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, por ejemplo incorporando una lámina flexible de impermeabilización y de alta transmisión del vapor de agua en fachadas, la cual muy raramente se utiliza en construcción tradicional.

  • FAQ

¿El precio de las casas prefabricadas modulares es cerrado?

Si, nuestros técnicos, junto a los Arquitectos, realizan un estudio detallado de sus necesidades en cada una de las fases del proyecto, haciendo posible un precio cerrado para el proyecto de arquitectura e ingeniería, licencias, fabricación, y montaje. Por favor, continúen a la siguiente pregunta ¿Qué está incluido en el precio?

¿Qué está incluido en el precio?

El precio incluye todo lo necesario para que pueda ocupar su vivienda. Dividimos el precio en dos fases, aunque antes de empezar a fabricar, cerraremos todos los precios para que no tengan sorpresas:

  • Precios cerrados

Nuestros rangos de Precio, tanto para la Gama Elemental, como para las Casas de Autor, incluyen los siguientes conceptos cerrados en el momento de firmar el contrato:

  • Nuestra vivienda industrializada
  • Los proyectos (Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obra de Arquitecto, Dirección de Obra de Aparejador, Coordinación de Seguridad y Salud), calculados conforme a las Tarifas del Colegio de Arquitectos correspondiente.
  • El coste del SGD (Seguro de Garantía Decenal)
  • El coste de la OCT (Organismo de Control Técnico), requerido por las Compañías de Seguro. En el caso de la autopromoción, no es obligatorio por Ley suscribir el SGD ni contratar la OCT, pero nosotros lo recomendamos, tanto para prevenir posibles ventas futuras de la vivienda, como un mayor control por un organismo técnico independiente.
  • Precios estimados

Asimismo, a la firma del Contrato les haremos una estimación de los siguientes conceptos, los cuales NO están incluidos en nuestros rangos de Precio, tanto para la Gama Elemental, como para las Casas de Autor:

  • Estudio geotécnico y Topográfico
  • Licencias para la construcción y habitabilidad y uso de la vivienda
  • Conexiones de los distintos servicios desde el frente de la parcela hasta la vivienda (agua, gas, electricidad, etc…)
  • Boletines de los instaladores de los servicios
  • La Cimentación, pues no podemos estimarla hasta que los Estudios de Arquitectura que colaboran con nosotros hayan podido calcularla, conforme a los estudios geotécnicos y topográficos, ya que cada parcela, y cada suelo es diferente.

Una vez calculada, les daremos el precio de la cimentación, para que todo esté claro, y no haya sorpresas. Además, nuestros técnicos supervisarán su ejecución.

  • La urbanización y jardinería de la parcela, pues dependerá mucho del proyecto de paisajismo (nosotros podemos presentarte especialistas)
  • Los muebles de cocina, pues es un aspecto muy personal en la vida diaria de una familia. No obstante, Uds podrán suministrarlos directamente en nuestra fábrica para ser montados allí.

La razón de que estos precios no estén incluidos en nuestros rangos de precio, y sean una estimación es debida a que cada parcela es diferente: configuración de la misma, tipo del terreno (pendientes, tipo de suelo…..)

En cualquier caso, estos precios estimados quedarán cerrados antes de empezar a fabricar, donde ya todos los aspectos que influyen en el precio habrán sido definidos por los Estudios de Arquitectura, de forma que Uds. no tengan sorpresas una vez firmado el Contrato.

¿Cómo puedo obtener un presupuesto?

Hay varias formas de obtener un presupuesto de nuestras viviendas:

  • Presupuesto Gratuito

Se aplica a las viviendas que aparecen en nuestra web o si por ejemplo nos envían un croquis para poder tener una primera estimación de coste.

  • Diseño mini

Tiene un coste de 300 euros, y consiste en un dibujo a mano alzada a escala 1/100.

Se aplica únicamente a las viviendas de la GAMA ELEMENTAL inferiores a 200 m2, y nos servirá para poder acordar con Ustedes un precio de la vivienda industrializada.

Estimamos un plazo de 2 a 4 semanas para su realización.

El coste se descontaría del precio final de la vivienda, en caso que nos la contraten.

  • Diseño Conceptual

Tiene un coste de 2 euros por metro cuadrado de vivienda, hasta un máximo de 500 m2 (por ejemplo: 2 euros por 400 m2: 800 euros), con un mínimo de 300 euros.

Consiste en:

Análisis de la normativa urbanística de la parcela, de acuerdo con la información que nos facilitáis (la comprobación de la autenticidad o exactitud de los datos aportados se haría en el proyecto definitivo)

  • Estudio de vuestras necesidades
  • Realización de un dibujo a mano alzada de tres alternativas
  • Desarrollo de la alternativa elegida por vosotros en Autocad a escala 1/100, y ajuste de la propuesta tras reunirnos con vosotros
  • Presupuesto detallado de la vivienda
  • “render” informático de la vivienda
  • Estimamos un plazo de 4 a 6 semanas para su realización

El coste se descontaría del precio final de la vivienda, en caso que nos la contraten.

¿Pueden realizar una casa modular prefabricada con un diseño desarrollado por mis arquitectos?

Por supuesto, nosotros no realizamos únicamente los proyectos que presentamos en nuestra web. Si usted dispone de un proyecto hecho por sus arquitectos, nuestros técnicos colaboraran con ellos, para adaptar el diseño a las características de la construcción modular.

¿Se pueden hipotecar la casas prefabricadas modulares?

Por supuesto, de la misma forma que se hace con una vivienda de construcción tradicional, y con los mismos trámites: aportar al banco el Proyecto de Ejecución, ellos enviarán a un Tasador a tasar la casa prefabricada modular, y se concedería el préstamo. Además, hay algunos bancos que apoyan especialmente las viviendas eficientes energéticamente.

Generalmente, el crédito con garantía hipotecaria para su propia vivienda, se denomina “Crédito Autopromotor”.

¿Qué proyectos hacen falta para mi casa prefabricada modular?

De acuerdo a la Legislación vigente en España, es necesario:

  • Proyecto Básico y de Ejecución
  • Dirección de Obra de Arquitecto
  • Dirección de obra de Aparejador
  • Coordinación de Seguridad y Salud

Todos ellos serán realizados por los Estudios de Arquitectura que colaboran con nosotros y aparecen en nuestra página web, pero no se preocupen, toda la coordinación la realizan nuestros Directores de Proyecto.

No obstante, si Ud ya tiene un proyecto de su Arquitecto, nuestros técnicos colaborarán con él, para adaptar el proyecto a nuestro sistema, todo ello sin coste adicional para Ud.

El precio de los Estudios de Arquitectura está basado en los baremos de los Colegios Oficiales de Arquitectos, Arquitectos técnicos e Ingenieros. Para el buen éxito de una construcción, es preciso realizar un buen proyecto.

Además, es preciso realizar:

  • Un estudio geotécnico: nos dará la información geológica y geotécnica de la parcela, de forma que nuestros técnicos puedan calcular adecuadamente la cimentación. Este estudio es obligatorio por Ley. Lo realiza una empresa externa (según la zona de España), consiste en la realización de catas, penetrómetros (en la parcela) y ensayos (en el laboratorio) para analizar la composición y resistencia del terreno. Sus conclusiones son utilizadas por los Estudios de Arquitectura para calcular la cimentación.
  • Un estudio topográfico: nos facilitará la superficie y desniveles de la parcela, y también su geometría, ubicación, servicios que le pueden afectar, etc… Se realiza un plano exacto de las dimensiones de la parcela, con sus curvas de nivel, y la conexión con las calles de acceso, acometidas de servicios, etc…

El terreno para la vivienda deberá estar calificado en su Ayuntamiento como un “Terreno Urbano”, nuestro Estudio de Arquitectura solicitará la Licencia de Obras, y una vez concedida se realizará la cimentación, se montará la vivienda y se realizarán las conexiones a los servicios (electricidad, gas, agua y saneamiento), para lo que les facilitaremos a Ustedes los Boletines precisos. Finalmente, y una vez acabada la obra, el Ayuntamiento concederá la Licencia de Primera Ocupación.

¿Quién va ser mi interlocutor durante todo el proceso?

Prefabri Steel utiliza procedimientos de Project Management en todos sus proyectos, por ello cada Cliente será atendido de forma personalizada por un Director de Proyecto (arquitecto o ingeniero), quien será su único interlocutor durante todas las fases del proyecto, y fase de post venta.

Ud. no tiene que preocuparse de nada, nosotros gestionaremos todo.

¿En cuánto tiempo puedo estar viviendo en mi nuevo hogar?

En las casas prefabricadas modulares de la Gama “Elemental” de una planta, entre tres y seis meses, y en las viviendas que tienen sótano y dos plantas, entre 6 y 9 meses. En las “Casas de Autor”, aproximadamente 12 meses.

Todo ello, no obstante, dependiendo del tiempo en que los Ayuntamientos otorguen la Licencia de Construcción, aunque parte de los trabajos pueden ir avanzando en nuestra fábrica mientas estamos tramitando dicha Licencia.

¿Qué es la Garantía 1/3/6/10?

Es un servicio postventa, incluido en el precio de su vivienda, por el que nuestros técnicos revisarán el correcto funcionamiento de la misma periódicamente, y dentro del su precio, al primer año, al tercero, al sexto y al décimo. De ésta forma podemos colaborar con nuestros Clientes en la durabilidad y buen mantenimiento de sus viviendas.

Nuestro compromiso no termina con la entrega de las llaves de sus viviendas.

Además, en España la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación regula el periodo de garantía de las viviendas de nueva construcción. Esta ley fija en su artículo 17 que los agentes que intervienen en el proceso de edificación (promotor, constructor, arquitecto y arquitecto técnico) deben responder ante los propietarios por los desperfectos o vicios siguientes:

  • Durante 10 años, de los daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos o vicios que afecten a la cimentación, pilares, forjados, muros de carga o otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

En resumen, la estructura y todo lo que se deriva de ello tiene una garantía de 10 años. Esta garantía se cubre con el Seguro de Garantía Decenal – SGD.

Al décimo año nuestros técnicos acudirán a revisar la vivienda con Ustedes para efectuar la inspección final y analizar su correcto funcionamiento.  

  • Al sexto año, nuestros técnico acudirán a revisar la vivienda con Ustedes para analizar su correcto funcionamiento.  
  • Durante 3 años, de los daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos o vicios de los elementos constructivos o instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía, aislamiento térmico, etc.

Se incluyen dentro de ese apartado las humedades, la falta de aislamiento, las grietas de origen no estructural, problemas en las instalaciones, etc. Al tercer año nuestros técnico acudirán a revisar la vivienda con Ustedes para analizar su correcto funcionamiento.  

  • Durante 1 año, por los daños materiales por defectos o vicios de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.

Al primer año nuestros técnicos acudirán a revisar la vivienda con Ustedes para analizar su correcto funcionamiento.  

¿Se pueden ampliar las casas prefabricadas modulares?

Sí, todos los modelos se pueden ampliar en el futuro, mediante un procedimiento similar al de su fabricación. En cualquier caso, siempre es preferible que el Cliente nos cuente sus planes de futuro, de forma que los Estudios de Arquitectura que colaboran con nosotros puedan proyectar un proyecto que pueda ser fácilmente ampliado en el futuro.