Nave prefabricada plegable en Barajas para AENA | Prefabri

Hemos realizado el suministro y montaje de una nave prefabricada plegable en Barajas para AENA, compuesto por un hastial portón, un hastial ciego y nueve módulos cerrados, de los cuales cinco módulos llevan cubierta traslúcida para dar mayor claridad a la nave, teniendo una superficie aproximada de 239 m2.

La sujeción de la nave prefabricada plegable se ha realizado mediante tacos químicos a una solera de hormigón previamente realizada por el cliente.

La nave prefabricada plegable se ha entregado totalmente instalada y acabada

Europa Prefabri es un grupo de empresas con más de 30 años de experiencia en la construcción modular y en la fabricación de estructuras metálicas, tales como marquesinas de aparcamiento, cubiertas para gradas, pasillos peatonales o estructuras metálicas de naves prefabricadas.

Características del proyecto nave prefabricada plegable en Barajas

Nave prefabricada plegable en Barajas para AENA 01

Estructura metálica

  • La estructura metálica principal está realizada a base de perfiles compuestos tipo C conformados en frío y galvanizados.
  • Así mismo estructura metálica secundaria ejecutada en la cubierta y en las fachadas perimetrales, están formadas también por perfiles del tipo C conformados en frío y galvanizados.
  • Además incluye la tornillería y los anclajes zincados, todos ellos de alta resistencia

Cubierta metálica

La cubierta metálica es simple y se entrega totalmente terminada. La cubierta metálica está formada por perfil grecado en chapa de acero galvanizada y prelacada de sección trapezoidal. Igualmente se incluye una parte proporcional de remates de encuentro de cubierta.

Fachada metálica

La fachada metálica es simple tanto los laterales como los hastíales, formadas por perfil grecado en chapa de acero galvanizada y prelacada de sección trapezoidal, incluyendo la parte proporcional de remates de encuentro.

Carpintería metálica

Puerta metálica basculante en chapa con dos hojas de apertura manual por contrapesos y puerta peatonal incorporada.

Además el 10% de la superficie de la nave está compuesto por placas traslucidas de policarbonato compacto.

Aislamiento

Las naves prefabricadas plegables pueden ser aisladas o sin aislar, en esta ocasón el cliente ha optado por aislar la nave con lana de roca.

Eurocódigo

Esta nave prefabricada plegable se ha entregado cumpliendo el Eurocódigo, que es u conjunto de normas europeas para la ingeniería de carácter voluntario, redactadas por el Comité Europeo de Normalización (CEN) y que pretenden unificar criterios y normativas en las materias de diseño, cálculo y dimensionado de estructuras y elementos prefabricados para edificación, sustituyendo en este caso al Código Técnico de Edificación (CTE), realizándose los cálculos específicos de velocidad básica del viento y sobrecarga de nieve y uso, teniendo en cuenta la categoría del terreno.

Transporte de la nave prefabricada plegable

Nave prefabricada plegable en Barajas para AENA 02

La nave se envía con los módulos plegados y las secciones de los hastíales separadas, totalmente ensamblados, sobre los camiones necesarios hasta el punto de instalación de la nave. El montaje en obra de la nave prefabricada plegable se realiza con ayuda de una grúa.

Naves prefabricadas, ¿cuál elegir?

Existen dos tipos principales de naves prefabricadas: las naves prefabricadas plegables y las naves prefabricadas desmontables.

Características generales de las naves prefabricadas

  • Realizamos el cálculo de las estructuras de acero para asegurar la resistencia a las sobrecargas de viento y nieve en función de la ubicación.
  • Rápida fabricación y montaje
  • Precio cerrado y económico.
  • Requiere escasa cimentación gracias a su estructura metálica modular ligera
  • Totalmente desmontable, se puede cambiar su ubicación con un coste reducido
  • El cerramiento se puede realizar en acero simple o panel sándwich aislante
  •  Ampliables de forma sencilla mediante la unión de módulos
  • Cubierta a una o dos aguas
  • Amplia gama de colores para los cerramientos metálicos de la nave
  • Carpintería y acabados personalizables

¿Qués es una nave prefabricada desmontable?

nave prefabricada desmontable

Es una nave industrial totalmente desmontable y recuperable, que se compone de una estructura metálica modular prefabricada, que incorporando el tipo de cubierta y de fachadas que usted necesite conforma, dada su gran versatilidad,  la nave prefabricada idónea para cada necesidad.

¿Qués es una nave prefabricada plegable?

nave prefabricada plegable

Es una nave industrial modular, fácilmente desmontable y totalmente recuperable.

Está compuesta por la unión de módulos independientes, cuya estructura está formada por pórticos hechos con perfiles galvanizados laminados en frío. Además, la nave en su conjunto se cierra por sus dos extremos abiertos mediante los hastiales.

El secreto de las naves plegables reside en su estructura metálica plegable, que es totalmente desmontable y  recuperable, por lo que se nos permite cambiar su ubicación con gran celeridad.

Aplicaciones habituales de las naves prefabricadas plegables

El sistema se puede usar para todo tipo de aplicaciones, las más habituales son:

  • Almacenes
  • Aulas
  • Centros logísticos o de producción
  • Instalaciones deportivas
  • Hangares
  • Invernaderos
  • Oficinas