Modulos prefabricados para la central nuclear de Cofrentes

Módulos prefabricados para la central nuclear de Cofrentes | Prefabri

Iberdrola ha depositado su confianza en Europa Prefabri, grupo de empresas con más de 30 años de experiencia y especializado en la construcción modular y en la fabricación de marquesinas de aparcamiento, adjudicándonos el contrato del suministro de más de 95 módulos prefabricados para la Central Nuclear de Cofrentes.

La central nuclear de Cofrentes

Tras 33 años de funcionamiento, la central nuclear de Cofrentes es el principal centro de producción eléctrica de la Comunidad Valenciana. A lo largo de 2016 la central nuclear de Cofrentes generó 9.540 millones de kWh que representan cerca del 3,6% de la producción eléctrica nacional. Esta misma producción permite cubrir alrededor del 37% de la demanda eléctrica anual en la Comunidad Valenciana. Así mismo, con 1092,02 Mw, es la central nuclear española con mayor potencia eléctrica instalada.

Proyecto: módulos prefabricados para la central nuclear de Cofrentes

El proyecto consiste en trasladar de forma temporal las oficinas de la Central nuclear para la parada programada que tendrá lugar en septiembre 2017.

Igualmente suministraremos las oficinas amuebladas para los distintos proveedores y empresas que van a trabajar en la parada. Se trata pues de un reto más en nuestra trayectoria al tratarse de un trabajo de gran complejidad Agradecemos la confianza depositada en el grupo Europa Prefabri.

¿Por qué realiza una parada la central nuclear de Cofrentes?

La central nuclear de Cofrentes realiza una parada bianual para recargar el combustible y sustituir una parte del mismo para garantizar su funcionamiento futuro.

Así mismo, las paradas para recarga de combustible se aprovechan para la realización de múltiples trabajos de mantenimiento y revisiones en equipos que no pueden ser inspeccionados cuando la central nuclear se encuentra activa, así como modificaciones de diseño encaminadas a la optimización tecnológica de equipos y componentes de la planta.

Cada recarga debe ser estudiada y planificada con todo detalle, de manera que se pueda prever su duración, el número de actividades a realizar, y la contratación de personal técnico necesario para la ejecución de los trabajos.