Marquesinas de parking solar | Europa

La energía solar es una de las energías renovables más abundantes y es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Actualmente existen muchas tecnologías para aprovechar esta radiación, siendo la más extendida la energía solar fotovoltaica, que es la que usamos en nuestras marquesinas de parking solar.

España es el país de Europa con más horas del sol al día, debido a su extraordinaria posición geográfica, sin embargo, Alemania, con cuatro horas menos de luz solar al día es el mayor productor de energía solar europeo.

En los últimos seis meses de 2016, el recibo de la luz en España ha experimentado una subida de aproximadamente un 25% Algo difícil de justificar en un país con excedente de producción energético y en el que las tres grandes compañías eléctricas han generado más de 4.000 millones de beneficio en los primeros nueve meses de este año.

Esto se explica, según los expertos, porque no existe libertad de competencia debido a la política restrictiva que el Estado ha aplicado al sector en los últimos años, penalizando las energías renovables.

Una muestra claro de ello, es que España instaló el 40% de la potencia solar mundial en 2008; siete años después, apenas un 0’09%.

De este modo pasó de ser uno de los países con mayor potencia instalada, a verse superada holgadamente por países con unas condiciones climáticas mucho menos rentables, como son Francia, Alemania,  y Reino Unido.

Las energías renovables son precisamente un factor determinante en la estabilidad económica del país, ya que contribuyen a equilibrar nuestro déficit en la balanza de pagos al reducir importaciones de combustibles fósiles, favoreciendo así mismo a la reducción del IPC.

Actualmente, estas políticas están revirtiendo, pudiéndose acceder a subvenciones y financiaciones autonómicas para favorecer el autoconsumo, que son perfectamente aplicables a nuestras marquesinas de parking solar.

Marquesinas de parking solar

Marquesinas de parking solar

Europa Prefabri apuesta por un futuro sostenible. Por eso ha aunado su experiencia de más de 30 años en la fabricación de marquesinas de aparcamiento y estructuras metálicas con el conocimiento técnico de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica), reconvertida en Unión Española Fotovoltaica (UNEF), tras su fusión con AEF y APPA Fotovoltaica, para diseñar y calcular una marquesina con la inclinación y las alturas idóneas para la instalación de paneles solares, sin perder la funcionalidad de un aparcamiento convencional, consiguiendo así optimizar los metros cuadrados de superficie para la obtención de energía solar.

Sin lugar a dudas, es un paso más hacia la consecución de los objetivos medioambientales en nuestro país.

Esta entrada también está disponible en: Francés