edificios prefabricados europa prefabri

La construcción modular, adaptándose al futuro

La construcción modular es una técnica de edificación que se posiciona como la solución a las necesidades empresariales, de vivienda, educación y almacenaje gracias a su versatilidad.

Crisis inmobiliaria: crónica de un colapso anunciado.

En el año 2000 el sector inmobiliario empieza a crecer desorbitadamente, constituyéndose como un gigante con pies de barro.

Los precios se encarecían  un 17% anual con una inflación baja, implicando un elevado crecimiento en términos reales.

Cada año se comenzaban a construir alrededor de 600.000 casas, llegando al récord de 762.540 en 2006, más que las que se empezaron a construir conjuntamente en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, según datos del Ministerio de Fomento. Las grúas, por aquella época, se erigían como parte “natural” del paisaje.

En 2007 se produce el estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense, a raíz de las crisis de las hipotecas subprime, abriendo la caja de Pandora en medio mundo.

Poco después el Instituto Nacional de Estadística español anunció una fuerte bajada de la compraventa de viviendas (un 27% en el primer trimestre de 2008) y de la contratación de hipotecas (un 25% en enero de 2008).

Este auge desmedido de la construcción vino propiciado por un aumento desorbitado de la concesión de crédito, otorgados con poco criterio y un incremento desmedido en el precio de la misma por la especulación.

Pero el tiempo sigue su camino inexorablemente, y de la crisis siempre surgen las oportunidades para quien está preparado para abrazar el cambio.

La construcción modular: la alternativa

El estancamiento del mercado inmobiliario y su difícil acceso ha propiciado la búsqueda de soluciones viables para las necesidades empresariales, residenciales, educativas y de almacenamiento.

En esta coyuntura, toma fuerza la construcción modular como la alternativa a la construcción tradicional. Era preciso encontrar una metodología de construcción que se adaptase a los nuevos tiempos, ofreciéndonos más rapidez, costes más reducidos, mayor flexibilidad, más posibilidades de personalización, que fuese sostenible y tuviese menor impacto en el medio ambiente.

VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN MODULAR

la construcción modular
  • Rapidez en los plazos de entrega

    Se reducen los plazos de entrega hasta en un 80% respecto a la construcción tradicional, al no verse condicionado por las condiciones climatológicas por su realización en fábrica.

  • Reducción de costes

    La construcción industrializada nos permite ofrecer un precio cerrado y económico desde el primer momento evitando las desviaciones e imprevistos habituales de la construcción tradicional.

  • Flexibilidad

    Las características de la construcción modular facilitan la ampliación y reducción de las construcciones agregando o sustrayendo módulos en función de las necesidades de espacio requeridas en cada momento.

  • Desmontaje y transporte

    Las construcciones modulares son desmontables, facilitando así su transporte y traslado a un nuevo emplazamiento con un coste reducido.

  • Sostenibilidad y reciclaje

    La construcción modular es verde. El medio ambiente es importante para nosotros, es el legado que le dejaremos algún día a nuestros hijos.

    Por eso el impacto ambiental de la construcción modular es reducido gracias a un consumo más eficiente de los recursos (agua, energía, etc) y una menor generación de residuos en obra. Siendo, además, totalmente desmontable y reciclable.

  • Calidad

    La construcción industrializada en planta permite aplicar rigurosos controles de calidad al proceso productivo.

  • Aislamiento

    Materiales innovadores con los que a pesar de su ligereza se consiguen niveles de aislamiento térmico, acústico y eficiencia energética mejores respecto a la construcción tradicional.

  • Personalización

    La versatilidad de la construcción modular posibilita que se adapte a las necesidades de cada cliente, pudiéndose personalizar las construcciones a medida.

  • Prevención

    Al realizarse la mayor parte del proceso productivo en un ambiente controlado en fábrica se logra evitar la mayor parte de riesgos laborales propios de la construcción tradicional.

Construcción modular: aplicaciones y usos

Casetas de obra

Alquiler y venta (nuevas o de segunda mano) de casetas prefabricadas modulares personalizables para oficinas de obra, baños, vestuarios, comedores,  almacenes…

Módulos prefabricados

Construcciones temporales o permanentes para múltiples aplicaciones en venta y alquiler.

Módulos especiales

Diseño y fabricación de construcciones modulares a medida en alquiler y venta para atención al público, promoción inmobiliaria, stands publicitarios, eventos… o como salas de venta, oficinas de información, kioscos, cafeterías, negocios…

Edificios prefabricados

Realizados mediante estructura de acero diseñada a medida en función de las necesidades del cliente en cada proyecto para obtener edificios prefabricados sólidos de hasta tres alturas en un breve periodo de tiempo y con un coste reducido. En alquiler y venta.

Entre sus múltiples usos destacamos: oficinas, modulares, viviendas, escuelas y aulas prefabricadas, hoteles y residencias de estudiantes, instalaciones industriales, comedores y vestuarios, clínicas, hospitales y centros médicos, superficies comerciales y negocios, oficinas de atención al público…

Naves prefabricadas

Realizamos el cálculo de las estructuras de acero para asegurar la resistencia a las sobrecargas de viento y nieve en función de la ubicación. Garantizamos el cumplimiento del CTE y otras normativas técnicas locales. En alquiler venta.

Campamentos modulares

Tanto temporales como permanentes en alquiler y venta. De diversos usos: dormitorios, oficinas, vestuarios, baños, comedores, almacenes, laboratorio, cabinas de vigilancia, aulas, salas de ocio…

Todos los conjuntos modulares se adaptan a sus necesidades de espacio y son adosables tanto en horizontal como en vertical. Así mismo también ofrecemos la posibilidad de alquilar mobiliario, la instalación de aire acondicionado y la preinstalación de voz y datos.

Contenedores de almacén

Soluciones de almacenamiento temporal para todo tipo de empresas o particulares. También realizamos la transformación de contenedores para múltiples aplicaciones: oficinas, stands, bodegas, garajes… Los ofrecemos en alquiler y venta.

Cabinas de vigilancia

De carácter temporal o permanente. Se pueden emplear para control de accesos, recepción, garitas de seguridad, casetas de información… En venta y alquiler.

Viviendas prefabricadas

Realizamos el estudio del proyecto con los arquitectos del cliente para adaptar cualquier proyecto arquitectónico a nuestros sistemas constructivos. Una vez definidas las características técnicas, los planos y la elección de los materiales se realiza la fabricación de todos los elementos en planta y el transporte hasta destino para el montaje.

Para realizar el transporte  utilizamos el sistema KIT o FLAT-PACK para minimizar los costes logísticos.

Europa Prefabri

Europa Prefabri diseña, fabrica, transporta y ensambla edificios y módulos prefabricados sostenibles de gran calidad y personalizables, que permiten una gran flexibilidad en la adición de nuevos módulos, reducir los tiempos de entrega, con un consecuente abaratamiento de los costes frente a la construcción tradicional. Si quiere saber más visite: ventajas de la construcción modular.