Construcción modular: la solución constructiva para las empresas

La construcción modular se posiciona como la solución constructiva empresarial ofreciendo grandes ventajas frente a la construcción tradicional.

Siempre hemos escuchado el dicho “el tiempo es oro” y hoy más que nunca es una premisa inexorable para las empresas.

La construcción modular es más rápida que la tradicional

La construcción modular reduce los tiempos de ejecución, pudiéndose acortar un 80 % respecto a la construcción tradicional. Esto es posible gracias a su tipología constructiva:

Al disponer de una edificación totalmente acabada, ya sean módulos independientes o conjuntos modulares formados por la unión de varios módulos, su montaje se realiza en un plazo de tiempo muy corto respecto a la construcción tradicional u otros sistemas industrializados.

La construcción modular le permite reducir sus costes.

Al realizar la mayor parte del proceso constructivo en un ambiente controlado en fábrica, nos permite ofrecer un precio fijo y mucho más competitivo desde un primer momento, evitando incrementos posteriores ocasionados por circunstancias imprevistas habituales en la construcción tradicional.

Otra de las ventajas principales de nuestro sistema es la necesidad de una mínima cimentación, todos los módulos son autoportantes y la estructura de suelo permite que sean colocados sobre unos simples apoyos, incluso de madera.

Flexibilidad

La construcción modular tiene una gran flexibilidad, adaptándose a las necesidades que en cada momento tenga su negocio.

Esta flexibilidad se muestra en varios campos, tanto en la posibilidad de la disposición de los módulos o conjuntos modulares, pudiéndose adosar tanto horizontal como verticalmente, la disponibilidad del producto en venta o alquiler, así como en la posibilidad de añadir o sustraer módulos según las necesidades temporales o permanentes que tenga la empresa.

Así mismo, la versatilidad de uso de los módulos, propicia que puedan ser utilizados para múltiples aplicaciones.

Casetas de obra

Alquiler y venta (nuevas o de segunda mano) de casetas prefabricadas modulares personalizables para oficinas de obra, baños, vestuarios, comedores,  almacenes…

Módulos prefabricados

Construcciones temporales o permanentes para múltiples aplicaciones en venta y alquiler.

Módulos especiales

Diseño y fabricación de construcciones modulares a medida en alquiler y venta para atención al público, promoción inmobiliaria, stands publicitarios, eventos… o como salas de venta, oficinas de información, kioscos, cafeterías, negocios…

Edificios prefabricados

Realizados mediante estructura de acero diseñada a medida en función de las necesidades del cliente en cada proyecto para obtener edificios prefabricados sólidos de hasta tres alturas en un breve periodo de tiempo y con un coste reducido. En alquiler y venta.

Entre sus múltiples usos destacamos: oficinas, modulares, viviendas, escuelas y aulas prefabricadas, hoteles y residencias de estudiantes, instalaciones industriales, comedores y vestuarios, clínicas, hospitales y centros médicos, superficies comerciales y negocios, oficinas de atención al público…

Naves prefabricadas

Realizamos el cálculo de las estructuras de acero para asegurar la resistencia a las sobrecargas de viento y nieve en función de la ubicación. Garantizamos el cumplimiento del CTE y otras normativas técnicas locales. En alquiler venta.

Campamentos modulares

Tanto temporales como permanentes en alquiler y venta. De diversos usos: dormitorios, oficinas, vestuarios, baños, comedores, almacenes, laboratorio, cabinas de vigilancia, aulas, salas de ocio…

Todos los conjuntos modulares se adaptan a sus necesidades de espacio y son adosables tanto en horizontal como en vertical. Así mismo también ofrecemos la posibilidad de alquilar mobiliario, la instalación de aire acondicionado y la preinstalación de voz y datos.

Contenedores de almacén

Soluciones de almacenamiento temporal para todo tipo de empresas o particulares. También realizamos la transformación de contenedores para múltiples aplicaciones: oficinas, stands, bodegas, garajes… Los ofrecemos en alquiler y venta.

Cabinas de vigilancia

De carácter temporal o permanente. Se pueden emplear para control de accesos, recepción, garitas de seguridad, casetas de información… En venta y alquiler.

Viviendas prefabricadas

Realizamos el estudio del proyecto con los arquitectos del cliente para adaptar cualquier proyecto arquitectónico a nuestros sistemas constructivos. Una vez definidas las características técnicas, los planos y la elección de los materiales se realiza la fabricación de todos los elementos en planta y el transporte hasta destino para el montaje.

Para realizar el transporte  utilizamos el sistema KIT o FLAT-PACK para minimizar los costes logísticos.

Sostenibilidad y reciclaje

El grupo Europa Prefabri está comprometido con el cuidado del medio ambiente, por eso nuestros productos son totalmente reciclables y desmontables. Así mismo, la construcción industrializada nos proporciona un empleo más eficiente de los recursos, reduciendo así las emisiones nocivas y generando menor cantidad de residuos de obra.

Calidad

construccion modular solucion constructiva para empresas europa prefabri

La construcción industrializada en planta permite aplicar rigurosos controles de calidad al proceso productivo, favoreciendo de este modo la prevención de riesgos laborales al trabajar en un entorno más seguro, y por otro lado teniendo un control total sobre la fabricación del producto.

Personalización

Cada cliente es único y tiene unas necesidades concretas, eso lo sabemos muy bien en Europa Prefabri. La versatilidad de la construcción modular posibilita que nuestros productos se adapten a de cada cliente, pudiéndose personalizar las construcciones a medida, tanto en las dimensiones, como en la distribución interior, los acabados, los materiales…

Aislamiento

  • Materiales innovadores livianos que se consiguen niveles de aislamiento térmico, acústico y eficiencia energética mejores respecto a la construcción tradicional.
  • Los módulos prefabricados están compuestos por una estructura de acero totalmente prefabricada compuesta por bastidor de suelo, bastidor de techo y pilares con elementos estructurales independientes para cada uno de ellos.

Desmontaje y transporte

  •  Todos los módulos pueden ser transportados con gran facilidad tanto armados de forma independiente en camiones, como desarmados o en sistema KIT (Flat-Pack,) con lo que podemos transportar varias módulos en camiones o contenedores marítimos reduciendo los costes de transporte.
  • Los módulos están diseñados para ofrecer un fácil montaje y desmontaje, incluso realizado por personal sin ninguna experiencia previa, gracias a las instrucciones y videos que facilitamos.