Promoción de viviendas Sociales en Paraguay | Prefabri Steel

Ha finalizado la construcción de la primera de las casas prefabricadas en Paraguay correspondiente a una promoción de viviendas sociales en la municipalidad de Limpias, próxima a Asunción, capital de la República de Paraguay.

La promoción se realiza en régimen de Promoción realizada por la empresa GAPA con Dª. Paola Flecha como arquitecta.

Las casas prefabricadas en Paraguay constan de una superficie de 42m2 y cuentan con dos recámaras o dormitorios, un baño, una sala de estar, cocina, porche, zona de lavadero exterior, y una plaza de parqueadero o aparcamiento.

El sistema de construcción se ha realizado mediante la tecnología Bidimensional 2D mediante el Panel Tipo 3 de Prefabri Steel realizado mediante “Light Concrete” (Hormigón aligerado), tanto en las paredes exteriores como interiores, e incluyendo también una lámina de aislamiento térmico colocada bajo la chapa de cubierta.

El montaje fue realizado en 5 días por trabajadores locales, supervisados por un Arquitecto de Prefabri Steel desplazado desde España. Los equipos de montaje finalizan las siguientes viviendas a un ritmo de una casa prefabricada por día. El equipo ha estado compuesto por 6 trabajadores, los cuales han finalizado la vivienda en unas 240 horas aproximadamente, lo cual equivale a menos de 6 horas por cada metro cuadrado de vivienda.

Previamente a la llegada de los contenedores con nuestros paneles y demás piezas, GAPA había procedido a realizar la losa de las fundaciones o cimentaciones, de acuerdo con los planos realizados coordinadamente entre los técnicos de Prefabri Steel, y la arquitecta local.

Si quiere ver el plano puede acceder en este enlace: plano de casas prefabricadas en Asunción, Paraguay

En las fotografías se pueden apreciar:

  • Montaje de los pilares de chapa galvanizada, sobre la losa de fundación, y las canaletas que sirven de guía y anclaje a los muros exteriores e interiores.
  • Colocación de los muros exteriores, y de la cubierta
  • Proceso de enfoscado de muros, tras la fijación de los conductos de instalaciones de agua y electricidad
  • Aspecto exterior de la vivienda, tras su enfoscado y antes de la pintura exterior
  • Aspecto interior de una recámara antes de la pintura final, y ya colocado el cielo raso, o falso techo
  • Aspecto de la recámara tras su pintura
  • Casa prefabricada ya finalizada

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés