Campamento modular para Kolpa en Perú | Alquimodul

Alquimodul, nuestra empresa hermana, ha realizado un nuevo proyecto de construcción modular en Sudamérica. En esta ocasión han realizado el montaje de un campamento modular para Kolpa en Perú.

Características técnicas del campamento modular para Kolpa en Perú

campamento modular para kolpa en peru 06

Presentamos un nuevo proyecto de campamento realizado para nuestro cliente Compañía Minera Kolpa que ha sido instalado en solo tres semanas en la unidad minera ubicada en el distrito de Huachocolpa, departamento de Huancavelica. Se trata de un edificio de dormitorios para ingenieros en el que cada habitación cuenta con baño propio.

Para este proyecto las estructuras de los módulos han sido diseñadas a medida de acuerdo a la ubicación para cumplir con la normativa de sismoresistencia. Asimismo aunque solo hemos instalado por el momento el primer nivel, los módulos están calculados para soportar hasta 03 niveles lo cual se diseñó con el objetivo de permitir ampliar la cantidad de habitaciones cuando las circunstancias de producción en la mina lo requieran.

Los materiales y acabados escogidos son de primera calidad, en cumplimiento de los estándares utilizados en las mineras más importantes del país y con especial atención al aislamiento térmico del edificio debido a su ubicación en una zona de frío extremo por lo cuál se han instalado ventanas con vidrio doble insulado así como dos coberturas de panel sandwich con aislamiento de espuma de poliuretano de alta densidad, lo que garantiza el máximo aislamiento térmico y confort en el interior de las habitaciones.

Otros proyectos realizados por Alquimodul

  • Campamento modular en Trujillo: para una unidad minera. Nuestros paneles termoacústicos son idóneos para este campamento ya que no solo protegen del frío sino también del calor habitual de la región. El campamento está formado por varios módulos de oficinas y dormitorios.
  • Oficinas modulares del MUNA: suministro en régimen de alquiler del campamento para el Consorcio Constructor MUNA, que estará a cargo de la construcción del  Museo Nacional de Arqueología (MUNA), cuyo objetivo es la protección del patrimonio cultural peruano. Se trata de una obra valoradas en unos 406 millones y que durará dos años. Hemos fabricado y montado de más de 750m2 de oficinas divididas en dos edificios para los ingenieros que trabajan en el proyecto así como otros módulos para otros usos, como casetas de vigilancia o almacenes. La fabricación y montaje llave en mano del campamento se realizó en menos de dos meses.
  • Campamento de trabajadores en Arequipa: para dormitorio de trabajadores con módulos prefabricados estándar. Las temperaturas en la zona bajan por debajo de -10ºC por este motivo el cliente ha escogido nuestros módulos aislados con paneles de poliuretano.
  • Oficinas de atención al público en el nuevo depósito de vehículos del Servicio de Administración Tributaria situado en Villa El Salvador, Lima. Fabricación e instalación de los módulos prefabricados en menos de dos semanas.
  • Vestuarios y cafetería de módulos prefabricados para campos de fútbol en Villa Maria del Triunfo, Lima.